lunes, 22 de septiembre de 2014

EMERGENCIA NACIONAL


ESPAÑA, EN CAÍDA LIBRE

Asusta ver  que en España la deuda sigue con ascensión meteórica llegando ya a la peligrosa cifra de mas de 1 billón de euros (el 102% del PIB) mientras que el paro vuelve a dispararse, llegando a la trágica cifra de 5.602.600 desempleados, de los cuales  960.000 corresponde a jóvenes menores de 25  años llegando al récord histórico del 25,16% de la población activa.

Por desgracia esto seguirá en aumento, a pesar del rebrote estacional y extremadamente temporal, y vuelva a subir  por encima de los 6 millones si no se retira la barbará, agresiva y nefasta reforma laboral.
No es de extrañar que en consecuencia, aumenten los hogares en que todos sus miembros están en paro, que al día de hoy ya superan el 2.100.000, con una media de 80.000 al trimestre y en donde el 75% de estos hogares ya no entra ingreso alguno.

Por si fueran pocos los males de la patria, cada 15 segundos se produce una sentencia de desahucio con el consiguiente drama de una familia mas cada 15 segundos en la calle, en el más completo abandono y exclusión social, a pesar que el tribunal Europeo ha legislado para que se detengan todos los desahucios por considerarlos no solo abusivos, sino inhumanos.
¿Le queda algo al Sr. Rajoy para acabar de hundir en la miseria a más de 12 millones de ciudadanos que ya están por debajo del umbral de la pobreza? Mucho nos tememos que sí. La Toika ha amenazado con mas recortes y medidas de austeridad a pesar de que estas medidas se han revelado como negativas y relentizadoras del crecimiento, al afectar directamente al consumo de los ciudadanos y el escaso margen de las pequeñas y medianas empresas que no sobreviven con tantos impuestos.
Ahora, a falta donde arañar, porque ya no se puede exprimir más la bolsa, ha puesto sus ojos en las pensiones y la edad de la jubilación, diciendo que no es sostenible el actual sistema de pensiones. ¿Porqué no mira al otros países (por ej. Estados Unidos), donde dedican a las pensiones hasta el 18% de su PIB, mientras que en España solo se dedica el 9,66%?

¿Por qué no mira al resto de países europeos a la hora de fijar la edad de jubilación que tiene una media en torno a los 60 años, mientras que en España se pretende que nos jubilemos pasados los 67?
Pero que pretende Sr. Rajoy? que los ciudadanos vayan a trabajar con muletas, con bastón o en silla de ruedas? ¿No sería más apropiado adelantar la edad de jubilación para dar opción a los más jóvenes a integrarse en el mercado laboral y aporten con sus cuotas a la seguridad social, el excedente del aumento de jubilados?

¿Es que no hay otros métodos para organizar el futuro de las pensiones? Si lo hay Sr. Rajoy, pero usted  fiel a los dictados de la oligarquía económica de este país, va a convertir a los trabajadores en parias y a los jubilados en pobres de solemnidad, cuando no en mendigos?
Con una deuda que supone el 102% del PIB, con un déficit que alcanza el 10,6% y unas medidas de austeridad que generan el resultado contrario al que se ha previsto que espera Sr. Rajoy para cambiar  su concepto de estado y en todo caso, no cree que es hora de convocar elecciones generales, ante el incumplimiento de un programa por el que fue elegido presidente?

Porqué apoyarse para hacer la política que está haciendo, porque le avalan 11 millones de votos, cuando su política va en contra del interés de los que le votaron, es de un cinismo que raya en el insulto.
Esta mala política sujeta a un neoliberalismo que alberga el capitalismo más salvaje está dejando a España sumida en la angustia, la indignación y la miseria; neoliberalismo que poco a poco y de forma solapada se está retransformando en neofranquismo ahora con la participación de la iglesia en los asuntos del estado, es decir, con la imposición de medidas que perjudican y agravan la situación social y económica de los ciudadanos, la pérdida de derechos y libertades, sin mediar participación alguna de los mismos y la resignación por cojones a la imposición de dichas medidas, que están sustituyendo a la democracia por una verdadera dictadura a base de decreto ley..

Cuando el fondo monetario internacional está al límite de sus posibilidades, la unión europea sigue exigiendo más recortes, más austeridad, sin querer admitir ni reconocer que el efecto de estas mediadas es el contrario del esperado. Estas medidas ya se han mostrado como verdaderos obstáculos para la regeneración económica, la  incentivación del consumo, y el aumento de la producción, que solo están generando en consecuencia más paro y menos consumo, mas cierres..y más paro…

Por desgracia, no solo es este el mal que aqueja a los ciudadanos; los españoles en concreto estamos al límite de nuestro aguante, ya no soportamos tanta desvergüenza, tanto atropello, tanta mentira y desfachatez, por parte de nuestros políticos y gobernantes
Que la Ministra de trabajo diga que la reforma laboral está siendo un éxito es una burla a los 6 millones de parados, además de una infamia.
Que diga que el exilio forzado por razones de supervivencia económica que obliga a las emigraciones forzosas de nuestros jóvenes, se deben a necesidades de movilidad funcional en el exterior, es un esperpento indigno de un político que ocupa tan alto cargo
Que el PP siga afirmando que no sabe nada de los sobres, y que desconoce  el historial laboral de Bárcenas y su situación dentro del partido, no solo es una desvergüenza, sino un insulto a la inteligencia, pues  el proceder de la “Gospedal” al hablar a los ciudadanos sobre este tema, ya es de vergüenza mundial, mas aún, es tomarnos por panolis y por tontos y seguir afirmando que  nada tienen que ver con la trama Gurtel-Bárcenas y la presunta financiación ilegal al PP , es arrojarse mierda a su propia cara.
Que la Ana Botella siga  teniendo en la alcaldía de Madrid a 162 asesores muchos de ellos militantes, familiares y cargos del PP, cuando es el ayuntamiento mas moroso y el más endeudado de España, es indígnate y de una desvergüenza absoluta.
Que el “Fallardón” siguiendo instrucciones de una Iglesia rancia y trasnochada, haga retroceder 50 años en derechos y libertades a las mujeres con la nueva Ley del aborto, es de una prepotencia absoluta y de una moralidad de doble filo, impropia de mandatarios del siglo XXI.
Que se siga exigiendo sacrificios a los ciudadanos cuando persisten las prebendas, privilegios y despilfarro de nuestros dirigentes políticos, y sus bien pagadas poltronas, es inaudito en un país europeo, donde debe primar la transparencia en la gestión pública y participación ciudadana en todas las decisiones que afecten a los impuestos  que pagamos todos los españoles.

No quiere enterarse de que si ahora mismo convocara elecciones generales, no obtendría mas allá del 30% de los votos que le hicieron ganar las elecciones. Porque? Sencillamente, porque no solo gobierna contra los intereses de los españoles sino que gobierna en contra de quienes le votaron.
Despierte Sr. Rajoy, cambie ya el modelo de estado, aléjese de las demandas de la Troika, que tanto daño ha hecho a España y sobre todo, haga la política que prometió en su programa y no la que le dicta el capitalismo salvaje de este país.


Y si eso no es posible convoque elecciones generales antes de que mas de media España se hunda en el pozo de la desesperación y la miseria

No hay comentarios:

Publicar un comentario