viernes, 24 de abril de 2015

LA VERGUENZA DE ESPAÑA

MEDIA ESPAÑA EN EL POZO DE LA MISERIA, MIENTRAS LA ÉLITE POLÍTICA Y ECONÓMICA ESTA SUMIDA EN EL POZO DE LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO

El bochorno diario de la corrupción, avergüenza e indigna a los ciudadanos hasta límites intolerables, constituyendo la gota que colma el vaso, más cuando esta corrupción está protagonizada por nuestras élites políticas y económicas, esa élite que ha saqueado las arcas públicas, ha causado el mayor destrozo al bienestar de los ciudadanos y ha llevado a media España al umbral de la pobreza, causando un hartazgo del que inevitablemente se benefician otras formaciones políticas, que apuestan por la regeneración democrática y la ética y honestidad de los nuevos políticos.

La corrupción y las irregularidades fiscales que conllevan, roban a las arcas del estado español un 5% del PIB, al mismo tiempo que la política fiscal beneficia a los que mas tienen, recayendo la carga sobre la clase trabajadora y la mayoría social, por eso surgen nuevos los millonarios, al tiempo que aumenta el numero de pobres, agrandándose la brecha social entre ricos y pobres, donde las diferencias económicas son abismales y faltas de todo espíritu solidario y social.

Para mas inri se prioriza (reformando el art. 135 de la C.E.) el pago de la deuda a los especuladores, subordinando los derechos y bienestar social de la mayoría de los ciudadanos, transformando la democracia y la Constitución en papel mojado, en su articulado de derechos y libertades, que sufren una merma considerable con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal.

Hasta el mismo Papa Francisco ha dicho que la corrupción que se está conociendo, apesta, mas si consideramos que muchos de los corruptos siguen ocupando o son propuestos para cargos públicos, pues no hay mas que ver las listas de los aspirantes a mandar de nuevo, listas que producen verdadera vergüenza.

Después de todo lo que ha salido a la luz, nos tememos que solo sea la punta del iceberg, una parte de este son la lista de la vergüenza con 715 investigados por fraude a la hacienda pública y que se acogieron a la amnistía fiscal del Sr. Montoro.

Ayer nos desayunamos con la detención de Rato, hoy con el despilfarro de Rita barbera, que utilizo el dinero de los contribuyentes, para disfrutar realizando viajes, en los mejores hoteles y los mejores restaurantes, mientras pedía austeridad a los ciudadanos.

Curiosamente excepto el caso de los ERE, la mayoría de imputados “investigados pertenecen a las élites políticas y económicas del PP.

Consciente de que la situación se torna ya insostenible para el Partido Popular, este intenta desvincularse de todos los implicados en casos de corrupción, pero hará lo imposible para que la lista de los 715 no se publique, porque eso sería el fin del PP, sin querer admitir que esta situación ha sido generada por la impunidad con la que se han privilegiado a esta caterva de impresentables corruptos, por parte de los sucesivos gobiernos, que no han querido elevar el listón penal, con esta clase de delincuencia de guante blando que sirviera de escarmiento y ejemplarizante y se han limitado a condenas que se antojan ridículas, cuando no indultados y reintegrados en puestos excelentemente remunerados.

Porque es triste que el celo con que están funcionando tanto la Fiscalía Anticorrupción, Policía y Guardia Civil, a la hora de la verdad, se pierda esta buena labor en vericuetos legales y obstaculización de los fiscales, que más parece que está al lado de los imputados que de la Justicia.

Todo esto cuando sabemos que la bonanza económica no acabará con el riesgo de pobreza en España, pues la situación social que vive el país ya afecta a más de la mitad de los ciudadanos que viven en situación precaria y en riesgo de seguir en la pobreza aunque tengan la suerte de encontrar un puesto de trabajo, llegando al extremo de la crueldad institucional con el drama de los desahucios por impago de la hipoteca o del alquiler.

La mejora económica de la que tanto se regodea el Sr. Rajoy, no es tal, ya que no repercute en los ciudadanos, tan solo en la Banca, las grandes  empresas y la multinacional, haciendo que más de la mitad de la población viva en situación precaria, debido a la inestabilidad en el empleo y los bajos salarios.

Sanidad, Educación, Empleo Y Vivienda, los cuatro pilares de nuestra sociedad, han sido bombardeados, dañados y desestabilizados por los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE, pilares cuya recuperación y reconstrucción deben llevar implícita todos los programas de los partidos políticos, que se precien de acceder a la política para servir al ciudadano y no a intereses partidistas o particulares.

Al día de hoy más de 8 millones de trabajadores cobran menos de 1000 euros y un tercio de estos no sobrepasan los 600 euros, que no solo les impide llegar a fin de mes, sino que sufren la hambruna, hambruna que se hace notar de forma lacerante en más de 700.000 niños en España, mientas esa élite corrupta derrocha el dinero de los contribuyentes, evade capitales a paraísos fiscales, y defrauda al fisco.

La situación social en datos al día de hoy es la siguiente:

Mas  de 14 millones de ciudadanos viven en situación técnica de pobreza y de ellos 6 millones viven en pobreza extrema.

En más de 730.000 hogares no entra ingreso alguno y 167 familias son desahuciadas al día, desalojadas de sus viviendas.

La última encuesta de población activa, refleja que España tiene el record de paro con más de 4.494.600 personas desempleadas, de los cuales 3 millones carecen de ingreso alguno, dibujándose una nueva estructura social, consecuencia de la pobreza y el desempleo, cayendo en la exclusión social y la marginación.

El paro juvenil sigue superando el 54,3%, afectando principalmente a los jóvenes universitarios que acaban su carrera y se dan de bruces con un mercado laboral al que no tienen acceso y si lo tienen es en otra actividad y por salarios de miseria.
Y la pobreza en España ya se situa en un 44% de la población, que se encuentran en riesgo de exclusión social y que afecta mayoritariamente a mujeres y niños, a los que la pobreza energética (como cortes de luz, gas y agua) le afectan directamente.

Cerca de 1 millón de personas han tenido que emigrar, de ellas, más de la mitad son jóvenes, altamente cualificados, muchos de ellos licenciados y con másteres, para desarrollar a veces trabajos ajenos a su formación, ya que en España solo les aguarda el paro, o realizar trabajos de becarios, muchas veces sin cobrar, y otras con salarios que no superan los 600 euros.

El elevado déficit se debe al aumento de gastos y la caída de ingresos que llega a los 38.000 millones anualmente.
La deuda pública  ya ha sobrepasado el Billón de euros y el fondo de pensiones sigue siendo mermado a un ritmo de 8.000 millones cada 6 meses.

La cruda realidad desmiente de forma evidente al gobierno del Partido Popular y a los poderes que le apoyan en su campaña de publicidad de cara a las elecciones, queriendo hacernos ver que hemos salido de la crisis, dándose de bruces con la dramática situación en la que hoy se encuentra la mayoría social.

Ante esta tesitura el ciudadano se pregunta atónito, ¿como es que los partidos, cuyos políticos, causantes del desastre social y económico del país, los que han apoyado a la oligarquía financiera de este pais por encima de las necesidades de los ciudadanos,  los que han llevado a que mas de media España este sumida en el pozo de la miseria, los que han realizado políticas brutales de ajustes y recortes, los que han desmantelado el estado del bienestar, los que han privatizado los servicios públicos, los que apoyan a la banca para que de forma despiadada desahucien a las familias dejándolas en el mas total desamparo, los que nos han abrasado a impuestos, recortes y congelación de salarios, los que han convertido a los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria, sigan teniendo el voto mayoritario de los españoles?

Esta es la verdadera tragedia de España. La falta de conciencia social, la falta de formación política y la falta de información veraz junto a la ceguera y vehemencia de los fanáticos, son las causas de que los mismos partidos sigan siendo votados una y otra vez.

El drama se produce por la inconsciencia e irresponsabilidad de esa media España bien acomodada que con su voto condena a la otra media España a la pobreza, las penurias la miseria, la marginación y la exclusión social.

España necesita de una regeneración de la política y los políticos, donde estos estén al servicio de los ciudadanos y no utilicen la política como medio de enriquecerse. España necesita un cambio drástico, donde la democracia sea real y representativa y no una simple farsa que utilizan los poderosos para legitimar sus abusos, su expolio y su enriquecimiento ilícito y eso señores solo se consigue con nueva savia, con nuevos políticos.

Desde que la Europa neoliberal, basada en un capitalismo salvaje con la locomotora de la industria, adoctrinaba  y apadrinaba su podrido sistema, bajo los auspicios de riqueza, libertad y progreso de la ciencia, escondia tras su discurso triunfalista y la farsa de la democracia, un ávido poder de ambición, dominación y acumulación de riqueza, creando un desigual sistema de clases donde las diferencias sociales y económicas son abismales, y donde siempre ha soñado con un imperio de producción, sostenido por una esclavitud encubierta y un discurso abstracto sobre la libertad y la pretendida libertad de los hombres.

Si continua la vieja guardia, no habrá cambio posible y seguiremos sumidos en una sociedad civilizada, pero solapadamente sometidos a los dictámenes propios de la época medieval: señores y siervos, nobles y vasallos, amos y criados. ¿No va siendo hora de cambiar esto?


Votantes, no se si las próximas elecciones serán en Diciembre del 17 o dentro 4 años, pero lo que si podremos hacer, es que vamos a decidir quien nos gobierna y como, en vuestra mano está el cambiar el rumbo de  este barco que seguirá haciendo  aguas, por otro que nos lleve a salvo a puerto seguro.
La próxima vez que votéis hacedlo con responsabilidad, en conciencia y sobre todo pensando en vuestros hijos, nietos o abuelos, porque de vuestra decisión pende el futuro de los mismos.

La democracia no es la mejor práctica de un buen buen gobierno, pero ofrece la oportunidad y derecho de cambiar ese gobierno si no nos gusta.

Se os ha dado esta gran posibilidad, ahora ya sabéis lo que debéis hacer. Esto es lo que nos diferencia entre ser unos borricos o personas inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario