martes, 14 de octubre de 2014

CONCIENCIA SOCIAL Y SOLIDARIDAD

TODA ACCIÓN TIENE SU REACCIÓN, Y LO QUE HOY SEMBRAMOS, MAÑANA LO RECOGEREMOS CON CRECES. APRENDAMOS DE LA HISTORIA PARA NO REPETIR LOS ERRORES.

No son los españoles indolentes, ni perezosos, ni débiles ni fáciles de manipular, su resignación se debe a la impotencia que sienten ante los que detentan el poder económico y político de este nuestro querido país.
Estamos en una democracia de papel que se ha transformado en una herramienta que legitima el abuso de los poderosos, que siguen apaleando, ninguneando, engañando y explotando al pueblo y, se acepta la situación con una resignación pasmosa como si estuviésemos en una dictadura.

La abrumadora desvergüenza mostrada por esa "casta" con la utilización fraudulenta de las tarjetas negras, así como la expulsión de la judicatura de los Jueces que investigaban la corrupción y a los corruptos, nos llena de rabia e impotencia, porque no nos queda otra que resignarnos ante la muestra de prepotencia, chulería  y desprecio a los ciudadanos, que hacen esos individuos, esa élite del poder  que se sienten impunes e intocables.

Las políticas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos y ahora especialmente el del PP, han recrudecido las condiciones de vida de los españoles, lo han metido de lleno en una recesión, lo han empobrecido y  han permitido que la corrupción generalizada  sin control ni castigo, este provocando su ruina, y el españolito de  a pie, se indigna, habla, pero se resigna. ¿Por qué?

¿Por miedo, por debilidad, por cobardía, por falta de líderes? ¿Es que no hay un solo político valiente que levante la bandera de la libertad y honestidad en este país? Es que no hay un solo líder  que tenga la suficiente valentía para plantar cara a los poderosos y levante la bandera de la honestidad, la decencia, la renovación, liberando a los ciudadanos de corruptos, banqueros, oportunistas, mangantes, y demás fauna nacional?

¿Por qué tenemos que aceptar unas políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea, que han convertido a los países más débiles en verdaderos eriales, generando una subida demencial y bestial del paro, desincentivando la producción y el consumo, la subida de precios de productos de primera necesidad, congelación y bajada de salarios, reducción de prestaciones públicas y encarecimiento de la sanidad y la educación, privatizándolas en beneficio  de unos oportunistas que se forran a costa del empobrecimiento y carencias de los demás?

Hoy con un Partido que trata de barrer la mierda de la corrupción bajo la alfombra esperando a que escampe, la indignación de los ciudadanos ha subido hasta límites difíciles de soportar, pero sumiso y resignado, esperará 1 año más hasta que lleguen las nuevas elecciones generales. ¿Cómo quedará el país dentro de 1 año, a este paso, si se sigue desmantelando el tejido industrial, aumentando el paro hasta límites de alarma social, recortando derechos y prestaciones, congelando pensiones, y privatizando servicios públicos?

A pesar del influjo mediático de los medios afines a las políticas neoliberales, lo vemos claro, las políticas de austeridad impuestas por Bruselas, sin apoyo a la producción, el empleo y el consumo, ha sido un desastre, que sumada a la nefasta reforma laboral, ha contribuido a desmantelar nuestra infraestructura industrial, de la pequeña y mediana empresa, conllevando un aumento escandaloso del paro, que no tiene visos de terminar.

La consecuencia de todo esto, es que aquellos (políticos y banqueros) que causaron la mayor crisis de la historia, provocando una dramática situación para millones de familias, que sin reparo alguno son desahuciadas, siguen ufanándose de que estamos en el mejor sistema, con las mejores políticas de crecimiento.

Y yo les digo: Atajo de sinvergüenzas y manipuladores, mentirosos compulsivos, solo se ha creado riqueza para la oligarquía económica del país, la banca, la patronal, a costa de los recortes, e impuestos de millones de ciudadanos. Es repugnante que traten de engañarnos, diciendo que la recuperación está cerca, cuando la mayoría se está hundiendo en la miseria, la pobreza, la perdida de la vivienda y en el paro.

Que ésta es una crisis cruel, porque se ceba en los más débiles y deja a salvo a los de siempre, convirtiendo a la democracia en una farsa y en uno de los sistemas más injustos, donde los errores, las corrupciones y las ambiciones de políticos, banqueros y empresarios, las pagan los que menos tienen, teniendo que soportar además la inmoralidad e incompetencia de una élite corrupta, que además de destilar mierda, expolian al ciudadano, sin pensar que detrás de este neoliberalismo, hay millones de familias que sufren las consecuencias de políticas crueles y faltas de valores, ética, honestidad y decencia.

Hasta Europa se ha dado cuenta y empieza a presionar a España para que se libere de su "talón de Aquiles" y reduzca el inmenso número de políticos imputados y parásitos a cargo del Estado, un enorme lastre que convierte al país en corrupto, pesado, injusto, pobre e incapaz de dar trabajo a sus ciudadanos. 

Los políticos y sus amigos "conectados" a la teta del Estado, casi medio millón, mas que los que tienen Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, son la peor "losa de plomo", que impide a España ser un país próspero, justo y decente. 


La resignación con que la población acepta esta calamitosa situación solo puede entenderse, por la utilización masiva de las nuevas técnicas de propaganda utilizadas por los diferentes gobiernos, para que se acepte de forma  sumisa, algo que no tiene justificación alguna. ¿Cómo? Pues sencillamente con la manipulación mental de forma recalcitrante, al igual que hizo la iglesia durante 2000 años.

Sino ¿Cómo es posible que creamos por las buenas que el PP justifique el  ataque y desmantelamiento del Estado del Bienestar, amparándose en una crisis que ellos mismos provocaron? No solo eso, sino que nos quieren hacer creer que tanto la Sanidad como la Educación son un lujo que un  país como España no se puede permitir y son insostenibles y que como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades debemos pagar nuestra culpa con mas subidas de impuestos y más recortes sociales. De vergüenza. Se amparan en que la gestión pública es ruinosa, mientras que la privada es positiva. ¿Positiva para quién?

Sres: es hora de que las formaciones moderadas de izquierdas se unan y hagan frente no solo en  España, sino también en Europa, al objeto de parar las políticas neoliberales que a lo largo de la historia solo han llevado a unas abismales diferencias económicas, donde anida la corrupción, el fraude fiscal y el despilfarro de las administraciones públicas, un neoliberalismo que nos lleva a la riqueza desmesurada y al empobrecimiento mas paupérrimo, a las penurias y en muchos casos al hambre y en consecuencia, al antagonismo visceral, al enfrentamiento entre clases y finalmente a las guerras. Buenos ejemplos tenemos con situaciones similares, de las 2 guerras mundiales y nuestra triste y trágica guerra civil.

Y cierto es que las políticas de austeridad y recortes y el desmantelamiento del estado del bienestar, han traído como consecuencia, el desmantelamiento de la pequeña y mediana empresa, el aumento del paro, el freno del consumo y el endeudamiento de las familias y el estado, revelándose como una política ineficaz, errónea y nefasta para el país y los ciudadanos.

Es momento por bien de los ciudadanos desheredados de la diosa fortuna, que lo público se mantenga, aplicando otras alternativas a la gestión de los recursos nacionales y dejar constancia de que esas políticas neoliberales, solo promueven nuevas formas de explotación y tiranía  de desigualdad social, marginación y pobreza, de que el ser humano debe desarrollar un trabajo digno, donde el esfuerzo del mismo redunde en bien suyo y de toda la comunidad, bajo un prisma de libertad, igualdad y fraternidad.

Lo contrario es el hundimiento como nación  insdustrializado, como sociedad y como pais civilizado, que nos hará retrotraernos a la época medieval cuyos síntomas ya empiezan a ser visibles


No hay comentarios:

Publicar un comentario