jueves, 23 de enero de 2014

QUE ESCONDE EL NUMERO DE PARADOS


              BAJA EL PARO, PERO NO SE CREA EMPLEO

El artificio creado sobre el número de parados reales, es un juego de prestidigitación de los políticos para desviar la atención de los problemas reales que sufren los ciudadanos.

El hecho de que el paro haya descendido en 63.000 personas no quiere decir que esas personas hayan encontrado trabajo, sino que han dejado de figurar en las oficinas del Inem como parados(bien porque se hayan desapuntado aburridos de no encontrar empleo, bien porque hayan emigrado(más de mil diarios)u otras causas al margen de la creacion de empleo), buena muestra de esta afirmación es que mientras baja el número de parados afiliados al Inem, también baja el numero de altas en la seguridad social, casi en el misma proporción.

Así que nadie se llame a engaño con la demagogia de los políticos y contertulios de turno afines al sistema. Ha bajado el paro pero no se ha creado empleo y lo que es peor, si el índice de crecimiento no sube por encima del 1,8% no habrá estructura empresarial para crearlo, excepto aquel empleo precario y temporal, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.

Se acercan la elecciones europeas y el discurso triunfalista de los políticos en el poder hará que cubran con un mal disimulado velo los verdaderos estigmas de la población que no son pocos: la creciente pobreza (70.000 nuevos pobres cada mes), los  desahucios (11.500 ordenes  al mes), la ley agresiva ley del aborto, la privatización de la Sanidad, la nefasta LOMCE de Wert que castiga a los que menos recursos tienen, la disminución de la calidad de servicios públicos, la congelación de pensiones y salarios, la eliminación de ayudas a la dependencia, la precaria contratación con un 87% de contratos temporales y salarios de miseria, el copago sanitario y un descenso creciente de la calidad de vida de mas de 12 millones de españoles..

Se ha rebajado la prisma de riesgo, pero la duda sigue creciendo aunque se paguen menos intereses, incluso podemos decir que la economía esta creciendo, lo que pasa es que los posibles beneficios no repercuten en el bienestar y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y mucho menos en creación de empleo, porque al final de cuentas lo que cuenta es no que descienda el numero de parados, sino en el numero de puestos de trabajo que se crean. Y este dato hasta ahora sigue siendo negativo.

Este crecimiento de la riqueza Sr. Rajoy repercute como desde hace 2 años el la oligarquía económica de este país: los oligopolios, la Banca, la empresa y la patronal. El trabajador y el pensionista lo único que ve crecer es su pobreza, su precario empleo y su mas precario salario.


Así que no nos vengan con milongas, que a estas alturas ya sabemos de qué pie cojea la clase política, y los discursos demagógicos que se utilizan cuando se acercan las elecciones, sobre todo los discursos triunfalistas de los  que están en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario