lunes, 9 de diciembre de 2013

LA DERIVA DE LAS 2 ESPAÑAS

LA POLÍTICA QUE SUMIRÁ A LAS IZQUIERDAS EN LA POBREZA ABSOLUTA POR DÉCADAS Y VOLVERÁ A CREAR LAS 2 ESPAÑAS: LA ESPAÑA RICA, LA ESPAÑA POBRE

Muy preocupante y triste lo que está pasando en España. Hasta los políticos europeos se preguntan hacia donde irá España con la actual política del Gobierno Rajoy.
Se están coartando los derechos y libertades de los españoles a modo de mordaza, para evitar que el aluvión de protestas por la nefasta gestión que lleva acabo Rajoy les supere y no puedan controlarlo y les obligue a adelantar elecciones, elecciones que saben que tienen perdidas con un alto porcentaje.
Y si no se adelantan las elecciones, si el Gobierno de Rajoy agota la legislatura, podemos temernos lo peor, pero lo peor con mayúsculas, para que si gana la izquierda en las próximas elecciones , le vuelva a costar 40 años el recuperarse de la destrucción generada.

 Si se han atrevido con la Sanidad a pesar de la marea blanca, si se han atrevido con la educación a pesar de las innumerables manifestaciones, si han dictado una reforma laboral que agrede los derechos de los trabajadores de forma drástica, a pesar de haber generado 1 millón de parados más, si no han dudado en politizar a la fiscalía del Estado, si no han dudado en sustituir a los jefes de Hacienda que investigaban el fraude fiscal de la trama Gurtel y otros corruptos, si se ha tenido la soberbia y desfachatez de amnistiar a los defraudadores de guante blanco y si no les preocupa que la población se empobrezca hasta límites insoportables, es que van a por mas, van a destruir el poco avance social que habían conseguido las izquierdas, van a desmantelar totalmente el estado del bienestar, van a convertir a España en un erial, donde solo sobrevivan las grandes empresas soportadas por las multinacionales, la banca todopoderosa a la que ha enriquecido, con un rescate que pagan todos los ciudadanos y esa élite de la derechona mas rancia que posee el 85% del patrimonio nacional.

Cuando antes de las elecciones ya vaticinaba los derroteros del Gobierno de Rajoy  y sus drásticas medidas contra el bienestar de los ciudadanos, alguien me tildo de tremendista. Hoy aquellos que a pesar de las advertencias dieron su voto a Rajoy, hoy se muerden las uñas y se mesan los cabellos. Y es que señores el ser humano es el único animal que siempre tropieza en la misma piedra.

Por desgracia la situación empeorará, ya no solo es la destrucción de infraestructura industrial y la continua perdida de puestos de trabajo lo que está ocasionando la política neoliberalista del Sr. Rajoy, sino que ha optado por sacrificar al debil, asfixiándolo con impuestos, recortes y privatizaciones, para mantener  y aumentar la insultante  riqueza de la élite económica d este país.

Está claro, el futuro de España está en manos de un poder oculto en las sombra que ha subyugado al gobierno imponiéndole una política neoliberal, que apoye las iniciativas del capital, a costa de aumentar la pobreza y reducir drástica mente el estado del bienestar.

Es fácil para un político, que se utilice la mayoría absoluta, para imponer una política de sacrificios al pueblo, mientras se toman medidas de apoyo a la banca, la industria y el capital, aumentando de forma escandalosa las diferencias entre pobres y ricos, hasta el punto de condenar a mas de dos millones de familias a pasar penurias y hambre y  a la perdida por desahucio de la vivienda a otros 2 millones, condenando a la desesperación a millones de ciudadanos. ¿Esta es su política? Esta es la política del absolutismo, es la política del enfrentamiento, del estallido social Porque Sr. Rajoy, así se fraguan los inicios que desembocan en estallidos sociales, en antagonismos viscerales, en las guerras civiles, en enfrentamientos entre hermanos.

Se ha transformado la democracia en una farsa, en la que la Constitución tiene una escasa relevancia, anulando la soberanía y representación del pueblo en el gobierno de la nación, y transformando de forma subrepticia una democracia en un remedo a la sombra de una ninguneada Constitución, en la que las fuerzas dominantes (poder económico, partido dominante, poderes fácticos), no han dejado espacio alguno a la soberanía popular.

Y es lo que repugna a la gran mayoría de los españoles, que una fuerza dominante, permita la corrupción, la connivencia con el fraude fiscal, la aplicación de impuestos excesivos al pueblo, los recortes de derechos laborales, el enriquecimiento de unos pocos a costa de la ruina de los demás, el desmantelamiento del estado del bienestar, el mantenimiento de refugios dorados como el senado, el tribunal de cuentas y el consejo de estado, y el mantenimiento incomprensible de los privilegios a la iglesia católica y a la familia real.

Ahora el pueblo obedece y se resigna, ante los recortes como sanidad y educación, una educación que como en los años 60, solo podían tener los niños de papa, porque era inasumible para las familias modestas, una sanidad que poco a poco se irá convirtiendo en un lujo poder acceder a ella, por mas que la disfracen de ajuste del déficit, porque una cosa es el copago, y otra muy distinta la solapada privatización de la misma.

El panorama es desolador, no solo porque se dispara la deuda y sus intereses, sino también los parados, los pobres, los precios, los recortes, los desahucios, los intereses de la deuda, "las tasas judiciales", el recibo de la luz, el gas, el teléfono y los transportes, la pérdida continua de los servicios públicos básicos, sino porque el gobierno en sus desesperadas y precipitadas medidas políticas, se contradice continuamente y la indignación popular está creciendo día a día, por una prepotencia que provoca medidas como la de penalizar  con cárcel la resistencia pasiva en protesta, por las injustas medidas del gobierno. ¿No les suena esto? Hace 70 años pasó lo mismo.

 Si Rajoy no ha sido capaz de poner freno al saqueo de las arcas públicas, exigiendo a los que se han enriquecido  a costa de los impuestos de los ciudadanos, para que respondan con su patrimonio, dejará una triste imagen como político, al igual que si sigue permitiendo esos retiros millonarios, para expresidentes, exministros, consejeros, altos cargos, que  además de ser pagados por instituciones privadas, son pagados por la institución pública. Sí, dejará una triste imagen si sigue permitiendo que los directivos de banca y empresas públicas, se otorguen cantidades de dinero absurdas y escandalosas, incluso cuando algunas de esas entidades registraban pérdidas. 

Dejará una triste imagen, si permite que las autonomías sigan teniendo competencias que les permitan el despilfarro (vs. Aeropuertos) que endeuden mas a la nación, que el neoliberalismo (capitalismo salvaje) convierta a los trabajadores en parias, y a los pobres en mendigos, que la mayoría de la juventud siga sin esperanza de encontrar un empleo digno, que tengan que emigrar  como después de nuestra guerra civil, y de que continué la angustia por una situación  que se encamina hacia los peores augurios.

Con la economía ralentizada, el consumo paralizado, las decisiones que debe tomar este ejecutivo, son apremiantes. A grandes males, grandes remedios. La pregunta es: ¿seguirá sacrificando Rajoy al sufrido ciudadano, para dar gusto al selecto club europeo, que está ansioso por convertir España en su cortijo particular? ¿Arrojará el Sr. Rajoy a los ciudadanos a la miseria, las penalidades y la ruina, por dar gusto a esa élite económica todopoderosa?
Pronto lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario