martes, 3 de diciembre de 2013

EUROPA FINIQUITA LAS DEMOCRACIAS


LA QUE SE AVECINA

Cuando Europa se desliza peligrosamente hacia regímenes autoritarios que se convierten en dictaduras, como útilmente ocurre en España, podemos estar afirmando con rotundidad que las democracias han muerto y solo son un remedo de fe, en la que ya solo creen los incautos y panolis.

El enorme poder mediático utilizado por los medios de comunicación afines al régimen, manipulan, tergiversan y esconden la verdad, con una demagogia que raya en lo cínico cuando no en la burla.

Los indicios de recuperación económica, son reforzados  con las informaciones sobre el descenso del paro, para defender la bárbara reforma laboral, como un mecanismo de producir puestos de trabajo, pero no dicen que esos 2300 desempleados en los que ha bajado el paro en este mes de Noviembre, no se debe a la creación de empleo, sino a un descenso en las oficinas del Inem, bien por abandono de las listas, bien por la emigración o tal vez porque se hayan muerto, lo qu está claro es que son ajenas a la creación de puestos de trabajo. ¿Por qué? Es evidente, las afiliaciones a la seguridad social, descendieron en 68.700, con lo que queda en evidencia la demagogia intentando jugar al despiste.

De sobra sabe Rajoy y su equipo de gobierno que solo un crecimiento de un 2,8% en el PIB será capaz de generar empleo neto en nuestro país ¿Y saben Sres. cual es el cálculo de crecimiento hasta el 2018? Un 0,7%. Que trabajo se creará entonces? Trabajo de mala calidad, contratos basura, salarios de miseria y mini jobs.
Que descenderá el número de desempleados apuntados al Inem? Sin duda alguna, pero no por la creación de empleo, sino por otras muchas causas: emigración, desapunte de la oficina del Inem, o economía sumergida, es decir trapicheo.
Se puede comprobar perfectamente cuando analizamos que el nº de afiliaciones a la seguridad social ha descendido de forma alarmante, haciendo mas difícil de soportar las futuras pensiones.

No es de extrañar que a medida que se acerquen las elecciones los diferentes gobiernos cedan en la presión y concedan algún derecho o compensación económica, a fin de volver a recuperar los votos que se han perdido para volver a utilizar la maza, una vez se afiancen de nuevo en el gobierno. ¿Cometeremos de nuevo ese error?

Lo que si me da nauseas son aquellos tertulianos que en los espacios televisivos de debates políticos y económicos, defienden al gobierno en contra de su moral y conciencia, incluso mintiendo abiertamente, sabiendo que el perjuicio que hacen a la sociedad española es tremendo.

Sin embargo de vez en cuando, se le escapa algún dato a un ministro que deja entrever la cruda realidad de la situación. De Guindos a afirmado que tal como se va desarrollando el factor de crecimiento, no tendremos las mismas posibilidades de crecer y crear empleo en condiciones iguales a las del gobierno de ZP y de Mariano Rajoy hasta el 2033. ¿Cómo quedará España para entonces? Pues posiblemente nos hayan hecho retroceder a tiempos anteriores a nuestra guerra civil, pero a eso hay que añadirle que ya es el 2º país más corrupto del mundo, solo superado por Siria.

Como lograremos salir de esta encrucijada? Solo cambiando el modelo de Estado, de tal forma que nuestra democracia deje de ser una farsa en beneficio de la oligarquía y aplicando una legislación que regule los mercados, nacionalice la banca y redistribuya no solo la riqueza sino las cargas fiscales. Eso para empezar.

Seguir otro camino, es huir hacia delante y darnos cabezazos contra la pared. ¿Seremos tan estúpidos e insensatos? Esta por ver. Me temo lo peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario