domingo, 21 de septiembre de 2014

LA ESPADA DE DAMOCLES

RAJOY CEDE ANTE LA MERKEL Y SUS BARONES, MIENTRAS  AL PUEBLO SE LE IMPONEN MAS SACRIFICIOS Y SE LE ASFIXIA CON MAS IMPUESTOS, A PESAR DE QUE MONTORO DIGA LO CONTRARIO, RELAJANDO LA TENSIÓN DE CARA A LAS ELECCIONES QUE SE APROXIMAN


Antes de nada, debo decir que  sé poco de economía, y desconozco los conceptos complejos de la misma, ni tampoco me gusta repetir estereotipos de prensa, aunque estén cercanas a lo que yo pienso, pero si debo decir que al escribir sobre esto, me anima la preocupación por los temas que  afectan hoy a los ciudadanos, sin subordinarme a partido alguno, ni ideología política, por lo que procuro huir de pragmatismos y la retórica hueca, ateniéndome sobre todo al sentido común y a la buena voluntad, defendiendo por encima de cualquier interés o partidismo los valores humanos y  mis principios, basados en la honestidad, la moral y la justicia y mi constante lucha por la causa de los pobres, de los desheredados de la tierra

Dicho esto, paso al tema que nos ocupa.

El actual estado en que nos ha sumido la crisis, la deuda que nos asfixia, aunque haya bajado la prima de riesgo, el aumento continuo del paro (alcanza los 5.600.000), con el 54% de los jóvenes desempleados, con 12 millones de pobres, con 2 millones de hogares donde ya no entra ingreso alguno, con 12.000 desahucios al mes, con una población infantil de casi 800.000 niños que sufren la hambruna en España(en pleno siglo XXI) que vergüenza, y con las amenazas de mas recortes y bajada de salarios, se está generando mucha inquietud  en la  sociedad, al evidenciarse, que Rajoy no es capaz de reactivar la economía, ni de reducir  el anacrónico despilfarro público, ni la impunidad de los corruptos y las corruptelas, los contratos temporales con salarios que no llegan a sacar de la pobreza a los nuevo y temporales trabajadores, lo que provoca un pesimismo continuo, que retrae a los ciudadanos del consiguiente consumo, y no se conseguirá, mientras Comunidades Autónomas y Ayuntamientos sigan generando déficit por su alegría al disponer de dinero publico y su falta de contención del gasto.

De nada ha servido la acertada y conveniente sugerencia de sectores de izquierda, para que  de nuevo se devolvieran las competencias autonómicas a la administración central, lo que supondría un ahorro de aproximadamente de 50.000 millones de euros. Pero Rajoy cree que poniendo a los españoles a dieta durante unos años, con una reforma laboral que priva de derechos a los trabajadores, se saldrá de la crisis. Tenga cuidado Sr. Rajoy, no se le vaya a morir la criatura, por el camino de hambre e inanición. Ya sabe lo de “si no hay dinero, no hay consumo” y si no hay consumo siguen cerrando empresas y aumentando el paro, ya que el empleo que se ha creado no se le puede llamar creación de empleo, al estar mal pagado y ser estacionario y extremadamente temporal.
La deuda ya está en mas de 1 billón de euros, y la administración pública gasta al año 31.000 millones más de lo que ingresa, con lo cual la deuda sigue creciendo. El nº de pensionistas crece y las afiliaciones a la seguridad social disminuyen, con lo que es inevitable recurrir al fondo de pensiones, de donde se han esquilmado ya 35.000 millones, lo que significa que a la vuelta de 3 años se habrá dilapidado el fondo de pensiones después que? ¿A que recurrirá el Sr. Rajoy para pagar las pensiones? Oscuro futuro se avecina, si no cambiamos radicalmente el modelo de estado.

Los barones del PP (presidentes de las comunidades), en su afán de conservar su parcela de poder  y su status de privilegios en sus emiratos, le han plantado cara a Rajoy, que ha preferido recurrir al método convencional, de proteger al fuerte, a costa del sacrifico de débil, es decir el Robin Hood, solo que al revés. Rajoy sigue con su gran reto: conseguir y potenciar  una política económica fuerte, sacrificando a las clases más necesitadas, haciendo concesiones a la Banca y el capital
Sr. Rajoy, acabe de una vez con las subvenciones a partidos, patronal y sindicatos, elimine  instituciones públicas totalmente prescindibles como son La Corona y el Senado, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado, entre otras, acabe con el amiguismo en los altos niveles de la administración que solo generan trabajo para sus familiares y amigos, acabe con la corrupción y plántele cara a una banca, que se sigue repartiéndose millonarios beneficios y pensiones de escándalo, mientras siguen negando sistemáticamente el crédito a familias y PYMES, pero sobre todo acabe con el despilfarro de las autonomías que se están revelando (ya lo dije en anteriores ocasiones), como el cáncer de España.

¿Cómo pueden los jóvenes resignarse a contemplar como mínimo 5 años a que la economía de España se vaya recuperando, para tener alguna esperanza de activar su futuro profesional, en integrarse en la sociedad con un mínimo de esperanza?
El Estado se nutre principalmente de los impuestos a los ciudadanos (trabajadores) y de las PYMES, casi en un 90% y del resto de las grandes empresas en un 10%. Que hacer para volcar la situación? Sencillamente hacer que los que mas tienen paguen más, tomando las medidas oportunas para evitar la evasión de capitales, pero sobre todo metiendo en cintura a la Banca y controlando el despilfarro de las Autonomías, verdadero cáncer de la economía española.
Como se supone que seguirá gobernando para los que representa y esto no se va a hacer, España seguirá endeudándose, con el consiguiente aumenta de la deuda para seguir pagando los gastos públicos, y en consecuencia la exigencia de la Troka para seguir efectuando recortes y empobreciendo aún mas a la población.
Si ahora de cara a las elecciones toma medidas que contenten a los ciudadanos como bajada de impuestos u otras medidas sociales(como la retirada de la Ley del aborto), será como poner una tirita a una herida que la desborda sobradamente.

De aquí a la suspensión de pagos un paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario