lunes, 29 de septiembre de 2014

ESPERPENTO NACIONAL 3

LA PREPOTENCIA DE LOS CORRUPTOS ES PROPORCIONAL A LA CONNIVENCIA DE LOS POLÍTICOS CON LOS MISMOS.

A veces el hecho de meterse uno a hablar de política, perece que a los que no nos dedicamos profesionalmente a ella, nos metemos en lo que no nos compete, pero lo que si está claro es que si uno no habla de política, si no hace política, te la harán los demás y te harán la política que ellos quieren, no la que quieren los ciudadanos, buen ejemplo tenemos de ello.

Yo lo hago y lo seguiré haciendo siempre, siempre que vea abusos e injusticias, corrupción y mangoneo, atropellos y prepotencia de aquellos que acumulan el poder económico y de los gobernantes que deben velar por el progreso y bienestar de los ciudadanos.
Últimamente los acontecimientos políticos y sociales que están ocurriendo en nuestro país, han hecho saltar todas las alarmas. Son de tal gravedad que uno por deber moral, por deber ciudadano, no debe callar, a menos que uno se haga cómplice de tales hechos.
Desde un Pujol, que en plan padre de la patria, se permite el lujo de abroncar a los que le interrogan, para así desviar la atención sobre el marrón que tiene encima, es de una chulería, prepotencia y desvergüenza total que no debe quedar impune.

 Pero más vergonzoso es aún que la fiscalía y los medios del estado no hayan intervenido para que esta clase de cosas no solo no pasen sino que se paguen.
Pujol y sus hijos deben estar ya (dada la gravedad de sus delitos, durmiendo en la cárcel, con todas sus posesiones incautadas y condenados en proporción del daño que han hecho al bienestar de los ciudadanos con el continuo saqueo de las arcas públicas y el abandono de sus deberes con los ciudadanos en su condición de gobernante que ha sido.

En cuanto a lo que ocurre en Cataluña, es que me da la risa, todo el mundo sabe que todo es un montaje, el mayor montaje que se ha realizado en Cataluña por Mas, con la única intención de desviar la atención del estado de bancarrota en que se encuentra la comunidad catalana, que al día de hoy tiene 16.000 millones de deuda. Mas juega con la baza del independentismo para afianzarse una vez más en el poder desviando la atención de las penurias que pasan cientos de miles de ciudadanos, a los que se han aplicado a rajatabla los recortes impuestos por el gobierno Central. 

Todavía se recuerda la chulería y prepotencia de Blesa, investigado por el supuesto fraude con las preferente(que acabo con la carrera judicial de Elpidio Silva) y que a tantos jubilados ha arruinado y sigue campando a sus anchas, así como una interminable lista de corruptos, cobijados al amparo del poder político, algo que debe cambiar dramáticamente en este país si quiere tener alguna credibilidad en el exterior, pues no sin bochorno y vergüenza ya ocupa el 2º país mas corrupto de Europa.

Quien no recuerda el vergonzoso  caso Fabra, que dilapido el dinero de los contribuyentes en proyectos sin utilidad alguna, y que decir de Urdangarin, de Camps, de Matas, el caso Gurtel (que acabo con el gran Juez Garzón), etc,etc.

En cuanto al estado de la economía en España, es cierto que se ha incrementado, pero nadie niega ya que ese incremento solo ha favorecido a la banca y el capital que ha creado 4000 nuevos millonarios, mientras que en la población no solo no ha repercutido esa mejora de la economía sino que se han generado 4 millones más de pobres, continuamos con casi 6 millones de parados y entre ellos ya hay más de 2 millones de familias que tienen todos sus miembros en paro y no tienen ingreso alguno, cebándose en aquellas familias que no pueden hacer frente a la hipoteca para ser desahuciados y echados a la calle con menos piedad que la que se siente por un perro.

España es el único país de Europa en el que ha crecido la hambruna infantil como poco después de nuestra triste y trágica guerra civil, mientras se mantienen organismos oficiales como el consejo de estado o tribunal de cuentas, asi como los consejos consultivos de las autonomías, para albergar con sueldos millonarios a los padres políticos de la patria como Felipote, Zapatero, Legina,.. y así 110 altos cargos de la política, y últimamente Gallardón, organismos que son totalmente prescindibles al igual que la Corona y el Senado.

Nuestros jóvenes licenciados tienen que salir al extranjero para poder tener alguna opción de trabajo o quedarse en España, a la espera de que les salga algún trabajo con contrato basura y salario de miseria, salarios que ya no llegan para sacar de la pobreza a quien lo realiza.

Al tiempo mientras unos pocos privilegiados se enriquecen, Cäritas ha tenido que auxiliar a 2.500.000 personas a través de los comedores sociales y mas de 750.000 niños no podrán costearse los  libros de texto para el curso escolar que ha comenzado.

Luego se quejan nuestros gobernantes de que no nacen niños y que la población está envejeciendo con el consabido peligro que ello significa para poder seguir cobrando nuestras pensiones pues solo los interés que hemos de pagar de nuestra deuda son superiores a lo que el estado recauda, acumulando mes tras mes un déficit que amenaza con colapsar el sistema de pagos del estado, con peligro de quiebra real, pues en quiebra técnica esta desde hace 2 años.

Sres políticos, la política debe cambiar así como el modelo de estado, si queremos construir una democracia real donde el pueblo soberano sea el que controle la política que se lleva a cabo en este pasi, sobre todo la política social, que conduce a la protección, al progreso y al bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario