miércoles, 22 de octubre de 2014

INDECENCIA POLÍTICA


 UN PAÍS DE MANGANTES QUE HUELE A RANCIO

Si María Dolores de Cospedal dice que está indignada, ni se imagina cómo se pueden sentir los españoles todos los días cuando salen de casa y conocen los nuevos casos de corrupción que ya desbordan de mierda las cloacas del poder y se hace insoportable el hedor de la inmundicia generada por tanto chorizo, ladrón y mangante, ante la desconsideración, burla, desprecio y ninguneo que hacen de los ciudadanos, esa élite económico-política, esa "casta" que ha transformado la política en un pozo de mierda.

Y si los dirigentes del PP contemplan con pavor la indecencia del Sr. Bárcenas, o la de Blesa o la Rato, o la de Pujol, o la de.. déjenme que les diga lo que es indecente.

Indecente es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de millones de ciudadanos que malviven con una pensión de 420 euros y millones de familias sin que entre ingreso alguno en sus casas.

- Indecente es que un banquero se jubile con millones de euros, mientras que se aprueba el despido libre y sin indemnización.

- Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo. 

 - Indecente es que los diputados sean los únicos "trabajadores" de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo. 

- Indecente es colocar en la administración a miles de asesores (amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados. 

- Indecente es que mientras los ricos engordan día a día sus arcas, el resto de los ciudadanos sean cada día mas pobres, porque es una putada que España se recupere solo para beneficio de la banca, la industria y el capital.

-Indecente es que un banquero acumulé tanto poder como para tumbar a los jueces que les juzgan, como pasó con el Juez Garzón por investigar la Gurtel y con Elpidio Silva por investigar a Blesa.

-Indecente es que el partido popular mire para otro lado a la hora de expulsar de sus filas a las decenas de imputados por corrupción pertenecientes a su formación política y los siga manteniendo en sus cargos.

- Indecente es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. 

Indecente es que un Ministro privatice una empresa pública y al terminar su mandato tenga reservado un puesto en el consejo de administración de la misma.

- Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). 

- Indecente es que quieran privatizar la sanidad, cuando nos pasamos cotizando a la seguridad social  durante todo el periodo laboral de nuestra vida.

- Indecente es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes, y tarjetas de crédito por doquier. 

- Indecente es que se rescate a los bancos, mientras miles de ciudadanos son desahuciados de sus casas, que dando a la intemperie y con el culo al aire.

- Indecente es que se intente eliminar las ayudas y becas erasmus, cuando se mantiene a mas de 20.000 asesores nombrados a dedo por los jerarcas de turno y que suponen un gasto de 900 millones de euros a las arcas españolas, sufragadas por los impuestos que pagamos todos los españoles.

-Indecente es que se subvencione a la enseñanza privada, en detrimento de la enseñanza pública.

- Indecente es que se suban las tasas en colegios y universidades para que solo los hijos de los ricos, puedan acabar sus carreras y sean los que en un futuro nos gobiernen.

- Indecente es que mientras se trata de eliminar las ayudas a la dependencia y recortar los subsidios a los desempleados, las administraciones autonómicas sigan derrochando el dinero público en aeropuertos o carreteras que no tienen servicio ni utilidad alguna.

- Indecente es que se pida la jubilación a los 70 años, cuando el tramo comprendido entre los 55 y 65 años la mayoría de los trabajadores pasen a engrosar las filas del paro.


- Indecente es que mientras se bajan salarios y se recortan prestaciones , los cargos públicos de las administraciones desde los ayuntamientos para arriba se engorden sus plantillas con personal nombrado a dedo en cargos de asesores, consejeros o ayudantes, parásitos, chupatintas y totalmente prescindibles.

- Indecente es que para ser camarero o vendedor de pollos asados te exijan tener ingles, pero no se exija para ser presidente del gobierno.


- Indecente es tener que aprobar unas oposiciones para trabajar en el ayuntamiento  y el alcalde no tenga ni el graduado escolar.


- Indecente es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año, tanto en verano, Navidad como en Semana Santa a pesar de que muchos de ellos son ateos.

- Indecente es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. 

- Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público y formar parte de las grandes empresas a las que previamente han beneficiado.

- Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos... 

- Indecente es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

- Indecente es tener una ley electoral que beneficia a los grandes partidos, en detrimento de los pequeños a los que el voto de sus electores vale la mitad que el de ellos.

- indecente es que estemos inmersos en un mundo de mangantes, fraude fiscal y corrupción, y se vuelque la persecución y la ira en contra del débil, del pobre y el humilde, en vez de con aquellos desalmados.

- Indecente es que tengamos un Monarquía impuesta por un dictador, que no admite referéndum de ningún tipo, para respetar la soberanía del pueblo que avala la democracia.

- Indecente es que ilustres personajes de nuestra sociedad, se lucren con dinero público y la fiscalía del estado no vea para estos casos indicios de delito y ponga zancadillas a los encargados de investigar y juzgar.

- Indecente es que tengamos una élite empresarias que tengan una política fiscal de privilegio, algunos tan solo el 1%, mientras al resto de los ciudadanos se les suben los impuestos, y se les recortan derechos básicos y salarios.

- Indecente es que la élite  del país  imponga  su política social y económica al gobierno y este sea un rehén de la jodida troika que nos ha robado la soberanía nacional.


- Indecente es que dos grandes partidos intenten ocultar sus corruptelas señalando las del vecino, y que desvergonzadamente mantienen en sus cargos a imputados.

- Indecente es que tanto el gobierno del PP como el del PSOE, estén masacrando el estado del bienestar a la vez que nos piden sacrificios y recortes, que derogan una ley del aborto que protegía a la mujer, trasladándonos a la época franquista, que evitan el debate sobre la eutanasia, que permiten que cientos de miles de familias se queden sin sus hogares, mientras no dudan en rescatar a una banca, causante de la crisis que asola a los ciudadanos más pobres y desprotegidos de la diosa fortuna.

- Indecente es que mientras la juventud se encuentra sin salida ni futuro, muchos de ellos después de terminadas sus carreras y máster, la élite política, ocupe los mejores puestos en las grandes empresas, tengan varios sueldos y cuando se retiran vayan a los refugios dorados, como el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas o el Senado, organismos ambos totalmente prescindibles. 

- Indecente es que cada 4 años votemos a los políticos que dicen que representan nuestros intereses y una vez que están en el poder, no solo incumplen sus promesas, sino que viven de espaldas al pueblo, al que desprecian y no escuchan, que hacen de la política un negocio y convierten a España en su cortijo particular, donde un neoliberalismo feudal, ha creado una sociedad cruel, injusta, deprimida y sin futuro, donde las diferencias económicas son abismales, que mientras la élite nada en la abundancia, millones de personas pasan penurias, no llegan a fin de mes y (para vergüenza de políticos) ha vuelto la hambruna.

Desolador, incomprensible, desconcertante y triste es que mientras nuestra juventud acude en masa para celebrar con euforia desbordada la hinchada futbolera de los falsos héroes, se resignen, se acobarden y se queden en sus casas a la hora de manifestar su descontento y protesta por las políticas devastadoras que han hecho que la mayoría de nuestros jóvenes estén sin trabajo, sin estudios y sin futuro, permitiendo de forma conformista, apática y resignada que cada día se sumerjan mas en la exclusión, la marginalidad y la miseria.


Urge la necesidad de transformar la sociedad, la política y los políticos, transformando esta farsa de democracia en una democracia real, donde entren políticos con nuevos aires, aires mas frescos, llenos de honestidad, integridad y de servicio a la sociedad y a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario