lunes, 6 de octubre de 2014

PEDRO SANCHEZ A LA DESESPERADA


EL CARISMA DE PEDRO  SÁNCHEZ  SE DESMORONA

A la vista de las últimas declaraciones de Pedro Sánchez el carisma que le rodeo en su comienzo como secretario general del PSOE, así como simpatía y confianza que generó, va desmoronándose día a día, ya que sus declaraciones y actos se vuelven contra el mismo.

Ante la evidencia de que muchos militantes de su partido se están pasando a las filas de “PODEMOS” que ofrece un futuro donde se plasman los anhelos y deseos de la mayoría de los españoles, Pedro S. se contradice a sí mismo, pues por un lado critica despiadadamente a Pablo Iglesias e incoherentemente no hace más que imitar sus declaraciones y la forma de actuar del líder de Podemos.

Sus últimas declaraciones en las que propone eliminar el Ministerio de Defensa (menuda sandez), hasta proponer un funeral de estado para las víctimas de violencia machista, diciendo que Cataluña tiene el derecho a decidir si quiere se r nación, demuestran que su talla política estaba basada mas en una cara bonita, un poco de demagogia de izquierdas y unas ansias desesperadas de auparse con el poder.

Lo primero que tenía que haber hecho Pedro Sánchez para tener un poco de credibilidad, es desligarse del pasado, apartando de su lado a los elefantes del PSOE,(Felipote González, Zapatero y Rubalcaba) ya que dejarse apadrinar por estos individuos tan nefastos para el progreso y bienestar de los ciudadanos le ha generado la primera razón de alejamiento de sus militantes que se agrandó sustancialmente cuando manifestó ser partidario de la continuación de la monarquía, sabiendo que 2 tercios de sus militantes son republicanos y siguió agrandándose al manifestar que en una posible coalición pactaría con el PP, a sabiendas de que el 90% de sus votantes apoyan a la izquierda y nunca al PP.

¿Entonces, a que aspira Pedro Sánchez? ¿Está siendo ya manipulado por esos poderes fácticos, como hicieron con Felipe Gonzalez y Zapatero?

Ante estas perspectiva los electores no pueden confiar en alguien que evidentemente muestra ser influenciado por lo que le rodea, sin tener un carisma propio consolidado en ideales fuertes, auténticos y dirigidos a hacer política para servir y  mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, que sospechan que una vez sea aupado al poder, será la marioneta de aquellos poderes fácticos (la élite económica y financiera) a los que como sus antecesores apoyará en perjuicio de la gran mayoría de los españoles.
 Mucho tendrá que cambiar Pedro Sánchez para ganarse la confianza de los españoles y comprometerse seriamente con propuestas que vuelvan a captar la ilusión y el entusiasmo de esos millones de votantes que ha perdido y continua perdiendo.

Este país necesita un cambio profundo, una regeneración democrática, donde la participación ciudadana tenga una presencia y representación real en los asuntos que conciernen a sus ciudadanos y para eso es necesario regenerar  el modelo de estado, la política y los políticos, haciendo hincapié de forma clara concisa y evidente de acabar con la corrupción, haciendo que todos los corruptos, sean juzgados con rapidez y eficacia, devuelvan su dinero y si han incurrido en delitos ir a la cárcel.
Lo ocurrido con los casos Pujol, Fabra, Matas, Gurtel, Blesa, etc, y la última tropelía de los ladrones de altos vuelos con las tarjetas negras de Caja Madrid y Bankia, no pude volver a suceder.

Pero sobre todo tener la firme convicción de  acabar con el despilfarro de las autonomías, las puertas giratorias, los organismos cementerios de elefantes totalmente prescindibles (Consejos de Estado, consejos consultivos, Tribunal de cuentas, Senado, Corona y así varios cientos de organismos públicos que no sirven para nada, así como marcar unos parámetros coherentes para una mejor recaudación fiscal, pagando los que mas tienen, liberando de im puestos a las clases mas humildes y a las pequeñas y medianas empresas, son propósitos que ilusionarían a los ciudadanos de forma inequívoca.

Y estos anhelos, claramente te lo digo Pedro, ya los encarna PODEMOS; si eres capaz de convencer a los ciudadanos de que lo vas a hacer mejor, de que no serás una marioneta en manos de los poderes fácticos, de que acabarás con esa casta que saquea las arcas del Estado, otorgándose sobresueldos, supersueldos, privilegios y prebendas , mientras millones de familias las pasan putas para llegar a fin de mes, habrás recobrado la ilusión de la gente.

 Para ello debes dar un giro a tu forma de actuar, que perdona si te ofende, pero me parece tan artificial, que no ofrece confianza alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario