viernes, 29 de noviembre de 2013

LA ESPAÑA DESOLADA

PARO Y POBREZA: CONSECUENCIAS TRAUMÁTICAS

LA DEMOCRACIA ES UNA GRAN FARSA, TRAS LA QUE SE LEGITIMAN TODA CLASE DE ABUSOS Y ATROPELLOS A LOS CIUDADANOS,Y YA NO ES MAS QUE UNA PALABRA DESTINADA A CONTENTAR A LOS INGENUOS


Nunca España habia sufrido un varapalo tan desastroso como el acaecido con los gobiernos del PSOE y del PP, hasta el punto que mas parece que hayan pasado los hunos de Atila por nuestra querida España y sin embargo, no, no han sido las pezuñas del caballo de Atila, sino nuestros políticos que sumisos a las directrices que le marca la Troika Europea y la élite económica del país, no han dudado en sacrificar a los ciudadanos cargándole todo el peso de la crisis, en aras de la grandeza del clan de los poderosos, del capital y la banca.
El neoliberalismo desarrolado por las  políticas Europeas y en el que se ve inmerso de lleno nuestro país,  ha generado una crisis económica sin precedentes que en todo caso, solo es comparable a la vivida en la década de los cincuenta en España, y que va camino de convertirse en una tragedia nacional.
La desigualdad de la riqueza mundial ha ido en aumento desde hace años y hoy en día esa desigualdad es absolutamente escandalosa y desproporcionada, hasta tal punto, en el que las 300 personas más ricas del planeta tienen la misma riqueza que las 3.000.000.000 de personas más pobres que viven en el.
En España 40.000 personas acumulan el 77% de la riqueza nacional, dejando ese escaso 13% para repartir entre 44 millones de ciudadanos.
Esto ha hecho que los males de la patria sigan aumentando su cauce, se perpetúen y alcancen su nivel mas alto, en lo que a tragedias nacionales se refiere.

Quiero exponer alguno de ellos, para que llegado el momento de votar seamos conscientes de cómo lo hacemos, si queremos que nuestros políticos cambien la tendencia destructiva de nuestra calidad de vida, nuestros intereses, nuestro bienestar y nuestro futuro:

Ya son 14 millones de españoles los que han entrado en el umbral de la pobreza. De ellos 3 millones que no cubren sus necesidades básicas, sobreviviendo  con el banco de alimentos, con penurias, miseria y hambre.
La riqueza en España esta en manos de 30 clanes que manejan mas de 320.000 millones de euros, fortunas que se han forjado al amparo de un sistema neoliberal capitalista, bajo el paraguas protector de una falsa democracia, donde como en tiempos mas propios de épocas feudales, la masa de trabajadores se sacrifica para engordar las arcas del amo, del patron, del cacique y del banquero, con jornadas de sol a sol y salarios de miseria.
Se han multiplicado por 3 las ayudas de cáritas y comedores sociales, donde la iniciativa de los ciudadanos ha sido ejemplar, que no la del gobierno y, donde ya es mayoría el numero de personas que acuden a dichos comedores, procedentes de un nivel social medio, que han perdido sus casas y sus empleos. Solo en Madrid se calcula que ya se acerca el nº de desamparados al medio millón.
Una tasa de desempleo escandalosa con 6 millones de desempleados de ellos 1.200.000 jóvenes. 2.600.000 parados ya no cobran prestación alguna.
Mas de 800.000 familias han sido desahuciadas de sus viviendas al no poder hacer frente al pago de la hipoteca por falta de trabajo, mientras se invierten miles de millones en rescatar a una banca, origen y causa de nuestros males.
Hospitales privatizados, y copago de las medicinas  a enfermos crónicos.
Cerca de 40.000 mujeres a las que se les ha bloqueado la posibilidad de hacerse una mamografía.
Congelación de los salarios y pérdida de poder adquisitivo de las pensiones (con el triste consuelo de un 0.25% de subida, que supone 50 ctms a las mas bajas.
Congelación de ayudas a la educación,  y a la dependencia y recortes en sanidad pública
50.000 Alumnos se han quedado sin poder  cursar la FP, 10.000 tan solo en Madrid. 300.000 universitarios ven bloqueadas sus aspiraciones de continuar en la universidad al no poder hacer frente a las elevadas tasas exigidas por el Gobierno del Sr. Rajoy, con la tragedia de que muchos de ellos a pesar de los sacrificios cuando terminan su carrera, se encuentran sin posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, se encuentran sin futuro.
Desaparecen las subvenciones para todos los colegios concertados excepto los religiosos. Se penaliza la aportación a los colegios públicos. Este año se ha subido un 150% los libros y material de texto.
Se aprueba la LOMCE, con un planteamiento que  nos hace retroceder  más de 70 años, con imposiciones retrogradas propias de un país tercermundista y unas pautas que no garantizan para nada la calidad de la enseñanza, ademas de hacerla mas penosa.
Suben las tasas universitarias de forma escandalosa y sin tener en cuenta, medios económicos y nivel de estudios, para que solo los hijos de papa puedan acceder ó continuar en la universidad.

El descaro y la desfachatez alcanzan su grado mas alto, cuando nuestros políticos piden austeridad, subida de impuestos y recortes, mientras ellos se aseguran puestos con sueldos millonarios en los consejos de administración de las grandes empresas a las cuales previamente habrían beneficiado con concesiones especiales.
Retroceso en los derechos y libertades, como en el aborto y la eutanasia que nos retrotraen 60 años atrás, como en plena dictadura.
Penalización para los que protesten en las calles contra la usurpación de derechos.
Recorte de salarios, subida de impuestos, y una subida de la cesta de la compra (productos de primera necesidad), sin precedentes con abusivas subidas de la luz y combustibles.
Desmantelamiento de los servicios públicos  y ayudas  sociales de primera necesidad, y desmantelamiento del estado del bienestar, penalizando a los mas humildes y pobres de la sociedad.

Con un nivel de corrupción escandaloso, para vergüenza de la mayoría de los políticos y empresarios de este país que con sus donaciones a partidos y y el consiguiente otorgamiento de contratas públicas, están llevando el país a un cortijo de caciques y mangantes con un descaro y prepotencia, difícil de soportar y que se traduce en consolidación del


Mantenimiento de los privilegios y prebendas de los poderosos y agresividad y recortes brutales al poder adquisitivo de los mas pobres y débiles. Cerca de 45.000 cargos políticos que mantienen su poder adquisitivo, subiéndose el sueldo cuando al resto de ciudadanos se les congela. Muchos de esos políticos, la mayoría en primera linea, disponen de tres puestos de trabajo con sus correspondientes sueldos, algo impropio de la solidaridad e igualdad de oportunidades. 450 ex políticos, mantienen su paga o pensión y están integrados en grandes empresas con sueldos de escándalo. Banqueros, que incluso teniendo a sus cajas en quiebra técnica, alguna rescatada, se marchan con indemnizaciones de millones de euros. Triste que no se ponga coto a estos desmanes.

Acumulación de una escandalosa  riqueza en manos de unos pocos  y una inmensa bolsa de pobreza para la mayoría, impropia de naciones civilizadas, donde impera un régimen de derechos y libertades como es la democracia amparada por su Constitución.
Cientos de miles de personas(700.000) desde el inicio del gobierno Rajoy, que ha emigrando al extranjero en busca de una oportunidad, entre ellos más de 350.000 jóvenes, licenciados que han acabado su carrera y no tienen futuro alguno en su país.

Añadamos a esto que la mala gestión en las administraciones del Estado que han disparado el gasto público, el déficit y despilfarro de las autonomías y un sin fin de privilegios y prebendas al mantenimiento de altos cargos y asesores nombrados a dedo en las instituciones del Estado, mas el cementerio de elefantes (Consejo de estado, Senado, Corona, etc)  así como el apoyo a la banca arruinada, ha originado que España en estos momentos tenga un déficit(diferencia entre ingresos y gastos) de 32.000 millones y una deuda pública que ya supera el "billón" de euros(el 100% del PIB), con unos interés de deuda de 35.000 millones, provocará que no se alcance un crecimiento idóneo para crear empleo hasta el 2018. Y aunque parece que hemos dejado atras lo peor de la crisis y evitado el rescate, hemos llegado a un punto, en el que el coste de la deuda, sin crecimiento, nos coloca al limite de la insolvencia, es decir la suspensión de pagos.

La Iglesia como en tiempos de la dictadura ha impuesto al gobierno sus tesis y sus dogmas, como la imposición de la religión como asignatura puntuable o la penalización del aborto. No tardarán en obligarnos a ir a misa, con penalizaciones económicas para quien no asista.

España está perdiendo su soberanía en aras de la unión europea, que no es otra cosa que un club de ricos, que marcan las pautas, el modo de vida de los ciudadanos y su futuro, con el peligro de transformamos en una colonia de dicho club con Alemania a la cabeza, que están comprando España a precio de ganga. Y es que España no acaba de despegar en parte no solo por el déficit que va aumentando año tras año, engordando la deuda, sino por los recortes y congelaciones salariales y subida de impuestos que han contribuido a aumentar el paro de forma vertiginosa y que ha deprimido de forma alarmante la demanda interna.


Es cierto que la economía ha tocado fondo, el drama es que tal como esta configurado el modelo de estado en lo que al control económico se refiere, no tenemos fuerza para levantarnos del mismo.
La prepotencia, en la que se han instalado nuestros gobernantes, políticos y empresarios es insultante para los ciudadanos de este país. Han ninguneado la democracia y la propia constitución, muestran una falta de solidaridad con los más débiles que abochornarían al mismo Lucifer Que llegue un tal Botin, con la que esta cayendo y diga que el dinero está entrando a espuertas en España, que esto es la recuperación en marcha, ¡!Sinvergüenza!!, si tanto dinero entra porque no repartes algo aunque sea en créditos y evitas que miles de empresas tengan que cerrar por falta de apoyo financiero, ó porque no concedes una moratoria a los que no pueden pagar su hipoteca y evitas que vayan a la calle con lo puesto. Que un presidente de la COE, después del calvarios que están pasando los trabajadores con la cruel e injusta reforma laboral, diga que hay que bajar mas los salarios y eliminar los derechos de los trabajadores fijos, así como lo que corresponde por despido, no solo es un ataque abierto a la masa de asalariados, sino que es una declaración de guerra. ¿Es que acaso es lo que quieren? Pues que a veces me da por pensarlo.
 El que Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, diga que Madrid es una de las regiones que mejor nivel de vida tiene y donde mas crece el empleo, es una infamia, ya que es la región donde mas a aumentado la desigualdad y la precariedad, siendo la región con mayor numero de pobres y parados, que se encuentran en exclusión social, con una élite empresarial que en un porcentaje muy alto no tributa al fisco lo que debiera, que se está enriqueciendo y que sigue pregonando mas recortes, mas despidos libres y salarios mas bajos y que esta logrando privatizar todos los servicios públicos, con la connivencia del gobierno de turno, bien sea el PP, o el PSOE.

El neoliberalismo (capitalismo salvaje, sin leyes ni control alguno) ha hecho más daño al bienestar de los ciudadanos en pleno desarrollo industrial, que las guerras del pasado, consolidando un status, que configura un modelo de estado al mas propio estilo feudal, donde la tendencia más característica era la diferencia de clases, el abismo entre ricos y pobres, el atropello a los derechos y libertades de los mas humildes, la imposición de la religión por cojones, la persecución de los herejes(no cristianos) la violencia, los enfrentamientos y al final siempre la guerra.

El pasivo del gobierno de España ha crecido en 10 años del 75% al 100% y crecerá al 106% del PIB para el 2017.¿Podrá el estado español soportar ese gasto con crecimientos tan bajos? NO, será necesario cambiar las estructuras del estado, las relaciones con Europa o tomar medidas drásticas con los grandes capitales, endureciendo la normativa fiscal y evitando a toda costa la evasión de capitales, sin perjudicar mas a rentas bajas, para descongelar el consumo y la creación de empleo.


A nadie ya le cabe la menor duda de que nos quedan 5 años para que la economía y el empleo vuelvan a crecer con normalidad.¿Será el pueblo español capaz de aguantar este deterioro constante de nuestra calidad de vida, de nuestros servicios públicos, de nuestra convivencia?

¿Ese es el mundo que quieren nuestros políticos, nuestros gobernantes? 
A tenor por las políticas desarrolladas por los últimos gobiernos, parece que si. En este contexto esperemos lo mejor, pero preveamos lo peor.
Amigos, ya no vivimos en una sociedad humana, de igualdad de oportunidades, ni de derechos individuales, laborales y colectivos, como toda sociedad civilizada debiera preciarse. 
El poder de las grandes fortunas aumenta cada día, aumentando a la vez la capacidad  para someter y humillar al más pobre y al más débil, imponiendo  sus criterios basados en la fuerza que les da el poder y, que se traduce, en seguir acumulando riquezas a costa de la servidumbre y esclavitud de la gran mayoría de los asalariados, recortando derechos y prestaciones, privatizando servicios, aumentando el coste de los productos básicos y de primera necesidad, reduciendo salarios, despidiendo a su antojo, transformando los contratos en temporales y aprobando los despidos libres y baratos.
Claro, que ocurre con esta situación de necesidad y miseria? Pues que se genera una situación antagónica  basada en esas diferencias sociales de marginación y pobreza, que son un caldo de cultivo para que surja espontáneamente, la delincuencia,  la  inseguridad y la  violencia.

Que se hace para prevenir esto? Pues aquí es donde esta la ironía, la crueldad, la maldad y la torpeza de los seres humanos que hoy llamamos civilizados.

Para prevenir esta delincuencia, esta inseguridad, surgida de la pobreza, los poderosos forman  alianzas  que tienen por misión luchar contra las situaciones de inestabilidad provocadas por esta inmensa urbe  que se mueve forzada a rebelarse, contra una situación que les asfixia, y les hunde cada día más en el pozo de la desesperación, la angustia y la miseria, desesperación a la que muchas veces no ven horizonte, ni futuro ni esperanza.
 Pues para  luchar contra aquellos a  los que su desesperación les empuje a no respetar  la ley creada por el poder en la sombra,  se han formado alianzas, con un poder económico y bélico de una magnitud, que nos deja pasmados. Porque?


Pues mirad. Lo que destina esta alianza para prevenir  y luchar contra esta inseguridad del mundo pobre y marginado , solo en gastos bélicos, de defensa y seguridad  la excéntrica cantidad de 800.000 millones de euros en cada ejercicio, es 30 veces más de lo que bastaría para paliar el hambre en todo el mundo  durante 20 años; y mas de 250.000 millones en infraestructuras de apoyo para los movimientos logisticos de su imperio económico. Con ese dinero, bastaría para crear  instituciones sociales, centros de beneficencia, seguridad social, formación e infraestructuras,  para que todos los países pobres y todas las clases desfavorecidas, pudieran superar esa situación  de miseria y marginación, para dar una oportunidad a todos los desheredados del mundo, de ver un horizonte y una esperanza en sus vidas.

Vivimos bajo la ley de la selva, donde el mas fuerte se merienda al mas chico, el poderoso al débil, el rico al pobre, y la élite económica subyuga a los parias, excluyéndolos y marginándolos

Sálvese el que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario