miércoles, 27 de noviembre de 2013

POLITICA: EL ARTE DE ENGAÑAR MAS Y MEJOR


LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN


Ahora que ha quedado al descubierto que detrás del programa que tenia el PP de cara a los ciudadanos, había otro oculto, dictado por la oligarquía económica y la derechota mas rancia de este  país, quieren hacernos creer, después de hacer recaer el grueso de la crisis sobre los mas débiles de la sociedad, empobreciendo a la población hasta límites insoportables para muchas familias y después de haber recortado derechos y libertades, quieren vendernos el discurso de que el PP va a ser el que nos saque del pozo negro en el que ellos mismos primero nos arrojaron. Pues empiecen señores a restituir todo lo que nos han quitado y tal vez le otorguemos la confianza. Porque mientras esto no suceda, ni populares ni socialistas se la merecerán.

¿Cómo es posible que se tenga la desfachatez de  manipular los datos con tanta desvergüenza, abusando de la ignorancia política de los ciudadanos?
La mayoría de los políticos juegan al despiste para tratar de engañar más y mejor a sus posibles votantes, pero somos nosotros en definitiva, quien por nuestra ignorancia, nos dejamos engañar y embaucar por los maestros de la demagogia y la mentira.
Rajoy con su discurso triunfalista de que hemos iniciado la recuperación, cuando el 89% de los españoles desaprueba su gestión y evidencian que su economía está mucho peor que hace 2 años. ¿Cómo es posible que las encuestas, digan que el PP conserva el 85% de su electorado, cuando  un 67% está en contra de la política llevada a cabo por Martiano Rajoy? La luz que Rajoy ve al final del túnel es la de un tren que viene a toda velocidad llevándose por delante todo el avance social que se había conquistado en 70 años.
Rubalcaba y los socialistas, tratando de remar en dirección contraria a lo que los ciudadanos esperan de ellos, atribuyéndose ahora políticas de izquierdas, para atraer al ciudadano indeciso y caer en sus redes para que luego, como ha pasado en las 2 legislaturas anteriores, ningunearlos y abrazar las tesis del capitalismo, sin tener la valentía de luchar por lo que significa realmente el espíritu del socialismo al que han traicionado una vez más en aras del poder económico del país y de la troika,  ante los que arrodillan de forma resignada y sumisa.
Pero seamos reales y coherentes. ¿España ha iniciado la recuperación? Sí, pero para la banca, la empresa, el capital y la multinacional? ¿Y el pueblo? El pueblo se siente cada día más pobre, mas abandonado, menos participativo y mas desamparado, con un índice de pobreza jamás visto en los últimos 150 años? ¿Qué recuperación es esa cuando a 4 millones de familias se les corta la luz en plena época invernal, al no poder hacer frente a los abusivos precios del recibo de la luz?¿Que recuperación es esa que sigue permitiendo los desahucios, el copago, la congelación de salarios y pensiones, los contratos basura y el empobrecimiento continuo de gran parte de la población?
¿Que recuperación, cuando legislan una ley de seguridad ciudadana, para que los ciudadanos nos veamos coaccionados a la hora de protestar, ley que por cierto infringe los derechos y libertades fundamentales consagrados en nuestra Constitución? ¿Esto es mirar al futuro y al progreso, como dice el Sr. Rajoy? NO, esto es hacernos retroceder a la época de la dictadura
¿Con una deuda del 99,99% del PIB, con 6 millones de desempleados, con 14 millones de españoles en el umbral de la pobreza (4 millones con pobreza severa), con una bárbara y agresiva reforma laboral que facilita los ERES continuos, con una banca rescatada que pagamos todos los españoles y que su única gestión es desahuciar a miles de familias mensualmente dejándolas a la intemperie y con el culo al aire, con unas leyes que retrotraen los derechos de las mujeres a plena dictadura, con una educación solo accesible para los hijos de los ricos y una sanidad privatizada que pronto será vetada a los más pobres, y un estado del bienestar desmantelado, tiene la caradura de decir que España ya ha cogido la locomotora y está en el futuro, cuando acaba de enviar al 60% de la población al pasado más triste, pobre y penoso de la historia de los últimos 100 años? Ahora que debemos esperar? ¿sobrevivir de las sobras de la mesa del poderoso y además besarle el culo por ello?
¿Cuál es la estrategia del PP? Pues mentir cada vez más y mejor de cara a las próximas elecciones, unas veces aflojando la presión con gestos simbólicos y otras otorgando alguna limosna salarial para tener  contento ciudadano, al igual que el asno soporta la carga de su amo, con un puñado de pienso de vez en cuando.
El colmo del despropósito y desvergüenza la protagoniza la patronal CEOE a través de su representante Rosell, que está pidiendo al gobierno una reforma laboral más agresiva, para dar facilidades de trabajo temporal por horas a los desempleados, al objeto de tener un ejército de parados (esclavos) a su disposición a los que contratar y despedir en el mismo día, como hacían los faraones egipcios con los esclavos judíos. Esta actitud es llanamente un atentado contra el interés y bienestar de la población, una actitud propia de pais tercermundista, y un agravio a la dignidad que corresponde a los seres humanos y a sus derechos, agravio y actitud que el gobierno debiera poner freno y castigar severamente.

¿La recuperación económica para el ciudadano cuando llegará? Llegará cuando los dirigentes políticos que nos representen, tengan verdadera vocación política y usen esta para preocuparse por los problemas que acucian a los más débiles y pobres y cuando esos dirigentes con verdadero espíritu de servicio al ciudadano, transformen el modelo de estado en un estado solidario, que legos del libre albedrio de la élite económica, rija los destinos del país y sus habitantes para mejorar la calidad de vida y un futuro mas esperanzador y mas justo.
Mientras esto no se haga así, todo será demagogia, mentiras y burlas a la inteligencia y a la dignidad de los seres humanos.
Si los españoles otorgan de nuevo la confianza a un gobierno del PP, o uno socialista, que a nadie le quepa duda que en materia de derechos volveremos a la época de la dictadura, y en materia económica y social, habremos transformado un estado moderno en un estado feudal, donde prevalecerá una escandalosa riqueza, lograda con la explotación y sacrificio de millones de trabajadores, frente a una abrumadora y triste pobreza que sufrirá la mayoría de los ciudadanos, que no solo perderán su poder adquisitivo año tras año, sino que perderán el estado del bienestar que representaba una sociedad civilizada, bajarán drásticamente las pensiones, las prestaciones sociales y las ayudas a la dependencia, aparte de bloquear el acceso a la sanidad y la educación a los más pobres y débiles de la sociedad.

Avisados quedan, señores

No hay comentarios:

Publicar un comentario