lunes, 25 de noviembre de 2013

¿QUO VADIS SOCIALISTAS?

 EL ESPEJISMO DE SUSANA DÍAZ

EL OCASO DEL SOCIALISMO: RENOVARSE O DESAPARECER

Sin duda alguna, Susana Díaz puede ser la última esperanza del socialismo, aunque mucho me temo que ya el hecho de ser arropada por Rubalcaba y Zapatero, la predisponga para cometer  el mismo error de cálculo y termine cayendo en las garras, de lo que se dado en llamar "el síndrome de ZP"(lideres que surgiendo de la nada, que entusiasman a la gente y terminan decepcionándola).
Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, me gustaría hacer hincapié en los aciertos y desaciertos de un socialismo que está, al igual que el capitalismo, en trance de descomposición, si nadie lo remedia.
¿A qué aspira el partido socialista? ¿Pretenden engañar una vez más a los españoles asumiendo las tesis de la izquierda manipulando la intención de voto? Parecer ser que si o eso intentan. Se comenta que hasta el mismo Rajoy a animado  a Rubalcaba para que se vuelque en sus discursos  con posicionamientos de izquierdas, con el único objeto de bloquear  el ascenso vertiginoso tanto de Izquierda Unida como de UPyD., con el fin de seguir repartiéndose la tarta y consolidar el bipartidismo.

Ya no somos  tan ignorantes ni panolis, ni votamos por fanatismo ni vehemencia, los españoles votamos en conciencia y votamos a aquellos que tienen posibilidad de acabar con políticas que suponen el desmantelamiento del estado del bienestar y el empobrecimiento paulatino de la segunda España, esa que abarca a mas de 14 millones de españoles y que han sido arrojados a la pobreza tanto por gobiernos socialistas como del PP.  
Aparte los españoles tenemos muy claro que 2 gobiernos socialistas han contribuido a que el trabajador pierda derechos y poder adquisitivo, a congelar salarios, efectuar recortes y disminuir servicios públicos, en  aras de las tesis capitalistas; ya nos han engañado 2 veces, una tercera sería de imbéciles.

 Es cierto que el capitalismo es una flor de ponzoñosa belleza en trance de descomposición, pero el socialismo es un espejismo, donde muchos ciudadanos son sacrificados en aras de una sociedad idónea que se desmorona como un castillo de naipes, en el momento que sus dirigentes empiezan a caer en las redes y poder del capitalismo tenebroso, como le pasó a Felipe González, como le pasó a Zapatero, que no tardaron en traicionar el espíritu del socialismo y a sus votantes, abrazando las tesis capitalistas, que nos han llevado a una crisis política, económica y social tan grave, que solo será posible remontarla, con el cambio profundo del modelo de estado.

La derecha, al igual que pasó en Francia, está cosechando votos, no por sus logros políticos, sino por el hundimiento sin precedentes del Partido socialista, victima (a ver si se enteran sus líderes), del alejamiento del electorado que se siente abandonado en sus aspiraciones y planteamientos socialistas a los que ya F. González y Zapatero abandonaron a sus suerte, realizando políticas contrarias a los intereses de los más débiles y pobres de la sociedad y que han dañado el bienestar y calidad de vida de la gran mayoría de la población.

¿Cómo es posible una ceguera tan profunda de  los líderes del PSOE?¿No quieren darse por enterados de que su tiempo se ha acabado y de que son incapaces de dar soluciones a los temas que preocupan a los ciudadanos?¡ Es que no quieren entender que la gente no quiere las recetas socialistas que llevaron en la época de Zapatero y “Rubalcaba” a 5 millones de parados?¿Es que no pueden aceptar que para recuperar la confianza en los ciudadanos  tienen que hacer una catarsis y nutrir su liderazgo de gente nueva?

¿Por qué líderes tan buenos como Elena Valenciano, seguía defendiendo como líder indiscutible a Rubalcaba, cuando había perdido la confianza del 97% de sus electores y cuando su proyecto político en poco se diferenciaba del de Mariano Rajoy, que está dejando España dividida en 2 clases con diferencias económicas y sociales abismales? No se puede defender a ningún líder si las políticas van en contra de un razonamiento lógico y coherente y que conste que aprecio a Alfredo como persona, pero no puedo estar de acuerdo con una política que arrastra un sendero de errores que han perjudicado a los mas desfavorecidos.

Los ciudadanos (a ver si se enteran los líderes socialistas no queremos a la vieja guardia, queremos que se renueva la ejecutiva, queremos savia nueva, que reconduzca la situación hacia parámetros de esperanza y futuro, sobre todo para esos 14 millones de personas que empiezan a pasarlas putas a pesar de la recuperación económica (recuperación económica que solo afecta a los más ricos, a la banca, al capital, a la empresa, mientras esos 14 millones de personas cada día son y serán más pobres.
 La política de Zapatero de subir impuestos a los más débiles y recortar en gasto público por las bases en vez de hacerlo por arriba, acabando con  todo los superfluo, privilegios, prebendas, asesores, cargos públicos nombrados a dedo, despilfarro en la administración central, despilfarro de las autonomías y descontrol del gasto público en ayuntamientos, lastraron la credibilidad de un presidente que opto por salvar a la banca, haciendo concesiones al capital y la empresa en perjuicio de los más débiles, fue una  errónea decisión, que al igual que a Felipe G., le pasó factura en las urnas y sobre todo por no haber sido capaces de mantener el estado del bienestar, la revalorización de las pensiones y  el mantenimiento de los servicios sociales, que reclaman esos 14 millones de españoles.

Está claro que si los socialistas siguen la deriva de los anteriores gobiernos y siguen sin convocar primarias, y siguen manteniendo a sus líderes políticos, seguirán hundiéndose cada día más en las encuestas, hasta quedarse reducidos a un simple símbolo sin alternancia ni poder. ¿Es eso lo que quieren los socialistas? 

Hace un tiempo tuve ocasión de escuchar y tener muy cerca a Alfredo P. Rubalcaba, con ocasión de una recepción en una institución de Baeza y sinceramente quede gratamente sorprendido por su afable y sensata forma de expresarse, campechano, cordial e inteligente, sin embargo he de decirte Alfredo que tu tiempo ha pasado, ya que simbolizas aquello que los españoles odiaron del gobierno Zapatero. Continuar en la ejecutiva del partido socialista, proponerte de nuevo como secretario general, y no convocar cuanto antes las primarias, significará un desgaste tan tremendo para los socialistas, que ya no habrá forma de remontar y serías responsable de haber colaborado a que el PP se perpetue en el gobierno de España, con las trágicas consecuencias que ello significa para las aspiraciones de una vida diga de mas de 14 millones de ciudadanos.
Los españoles necesitamos líderes con un mensaje nuevo, lanzado por personas honradas, comprometidas y valientes, que inspiren confianza en los ciudadanos y superen las trabas que le imponen los poderes económicos tanto de España como de la jodida troika(QUE SE JODA LA TROIKA) que sean capaces de ilusionar al ciudadano que sufre, pasa penurias y necesidades, que sean capaces de garantizar las pensiones y servicios sociales, que sean capaces de mantener el estado de bienestar, en definitiva que sean capaces de crear una sociedad, mas equitativa, más  generosa, más  cercana a los ciudadanos, y mas justa.

¿Que confianza podrá dar Susana Díaz a los españoles? Al igual que Felipe González también es andaluza y de origen humilde e intenta revolucionar a los españoles con el socialismo al igual que lo hizo Felipe, con las consecuencias que todos conocemos, (traicionó el espíritu del socialismo, arremetió contra los trabajadores (3 huelgas generales) y abrazó las tesis del capitalismo y el imperialismo americano(OTAN de entrada no) sufriendo lo que se conoce con el síndrome de ZP.

¿Que hará Susana Díaz para que no sufra el mismo deterioro ideológico una vez tenga el poder?¿Será la marioneta de la élite económica del país, dejando a su suerte a millones de pobres y trabajadores o le echará un par de huevos y pondrá coto a tanto despropósito político y económico, tanto abuso y prepotencia de los poderoros? Está por ver. De momento el hecho de declarar que es creyente no dice nada bueno. Se supone que no es ninguna ignorante, con lo que al hacer esta declaración está utilizando la demagogia. Mal empezamos.
Ante esta desmotivación, los votantes de izquierda no se sienten entusiasmados a la hora de votar, ya que han sido decepcionados repetidamente. Eso significa que precisamente los votantes de partidos de izquierda serán los que mas se abstengan, al contrario que los de derechas que votarán en masa, lo que se traduce en una ventaja del PP, que con menos votos ganaría de nuevo las elecciones.
Apañaos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario